lunes, 22 de junio de 2009

Día del Deporte 3ª Edición

El colegio Torrevelo considera el deporte como uno de los elementos importantes de su programa educativo. Varias generaciones de alumnos que han pasado por nuestras aulas se han iniciado aquí en la práctica deportiva. Apostamos por un estilo de educación en el que la exigencia del entrenamiento, el respeto, el afán de superación y el juego limpio son base de todo. Por esto nació hace tres cursos el 'Día del Deporte', en el que las actividades deportivas, habituales en la dinámica de clases, cobran una especial relevancia durante todo un día lectivo.
Esta 3ª Edición comenzó con la reunión de todos los alumnos de Primaria en la sala de audiovisuales donde el subdirector del colegio, D. Antón Blanco y el Jefe de Etapa, Juan José del Valle, nos dieron la bienvenida y resaltaron la importancia que la práctica habitual del deporte tiene para la salud física y mental, así como la importancia de adquirir este hábito desde edades tempranas. Finalizaron su intervención leyendo el Decálogo del colegio Torrevelo del buen deportista que nos recuerda cómo debemos ser dentro y fuera del terreno de juego: Educados, generosos, valientes, fuertes y honrados. A continuación, el alumno Pablo Bustillo, en representación de todos los alumnos, leyó "El juramentode los deportistas'.
Acabado este acto, las diferentes pruebas tomaron todo el protagonismo. Con un tiempo excelente, celebramos la primera prueba, el cross. Se corrió por ciclos por un recorrido que alternaba hierba, asfalto y tierra que resultó muy duro. Y todo ello amenizado con buena música y muy buen humor. La segunda prueba fue la más divertida, espectacular y exigente, el duatlón, carrera y bicleta, para el primer ciclo y el triatlón para el resto de primaria: natación, fondo y ciclismo. Las imágenes hablan por sí solas.
A continuación se celebraron las emocionantes finales de balontiro. El tercer puesto se lo llevó Boston Celtics y el título los Clippers batiendo a los Lakers.
En la entrega de premios, en la que se reconocieron los esfuerzos y logros del día, contamos con la presencia de Marino Alonso, ex ciclista de Teka y Banesto. Aprovechamos su presencia para hacerle un merecido homenaje. Fue el último acto de este magnífico día. Enhorabuena a todos.
Para ver todas las fotos, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario