martes, 2 de junio de 2009

Deportistas de leyenda: Seve Ballesteros

Pasión, fe y trabajo constante son las virtudes que han encumbrado a Severiano Ballesteros, convirtiéndole en una leyenda del golf mundial difícil de superar. Severiano Ballesteros es posiblemente el golfista con mejores dones naturales que haya pisado un campo de golf.Desde el momento en que su hermano Manuel le regaló a los ocho años su primer palo -un hierro 3- ha sido imparable. Ha dado golpes con los que otros sólo han podido soñar. Durante tres décadas Severiano dominó el paisaje golfístico y se ha convertido en un fenómeno deportivo en todo el mundo; un golfista que ha trascendido -y sigue transcendiendo- a su deporte. Seve engrandeció el golf español, impulsó definitivamenteel golf europeo y convirtió a la Ryder Cup en uno de los más grandes acontecimientos deportivos del mundo.
Ha logrado 54 victorias en el circuito Europeo incluyendo tres Open Británicos (1.979, 84 y 88) y ha jugado la Ryder Cup en 8 ocasiones. A esto hay que sumar sus victorias en el circuito americano, entre los que figuran 2 Masters de Augusta siendo además el primer europeo que consigue vencer dos veces dicha prueba.En lo que se refiere a la Ryder Cup, Severiano fue el hombre que abrió las puertas de los entonces equipos británicos e irlandeses al resto de los jugadores europeos. En 1997, fue designado el primer capitán no británico del equipo europeo de la Ryder Cup, al que condujo con éxito a la victoria sobre los jugadores estadounidenses en el campo gaditano de Valderrama en la primera ocasión en que este torneo salió de suelo británico.Ballesteros ha logrado en seis ocasiones el triunfo en la Orden de Mérito: 1976, 77, 78, 86, 88 y 91. Ha recibido, además, muchos premios y medallas, entre las que figuran el Premio Príncipe de Asturias (1.988) y la Orden Olímpica concedida por el Comité Olímpico Internacional.

4 comentarios:

  1. Felicito al creador del blog por incluir a Severiano Ballesteros en el grupo de deportistas de leyenda. Sin duda se lo merece.
    Espero que con su inclusión en este grupo empecemos a valorar la importancia de este gran jugador y mejor persona. Además de apreciar la belleza y dificultad de este deporte tan criticado como poco conocido.

    ResponderEliminar
  2. Por favor quitar este blog porque sabemos que Seve no es una figura que deban seguir los niños, a podido llegar a la cumbre pero al final importa la vida persona.

    ResponderEliminar
  3. GOLF
    El Rey alaba a Ballesteros: «Eres un ejemplo, Severiano»
    EFE| SANTANDER
    El Rey felicitó este fin de semana en Santander al golfista Severiano Ballesteros por su recuperación tras haber sido operado de un tumor cerebral y elogió con estas palabras su actitud ante la enfermedad: «Eres un ejemplo, Severiano».

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no es un ejemplo? ¿No tiene afán de superación? ¿No ha luchado por sus sueños desde pequeño? ¿No procede de una familia humilde que le apoyó para que pudiera hacer una carrera profesional? ¿No es un embajador de su tierra? ¿No ayuda desinteresadamente a instituciones benéficas? ¿ No ha ayudado al deporte español?

    Tendrá algún defecto y su vida no es de color de rosa pero creo que es más ejemplarizante que un gran porcentaje de deportistas.

    ResponderEliminar