miércoles, 20 de enero de 2010

Carrera solidaria "Save the Children"

El próximo jueve 28 de enero a partir de la 15:30, celebraremos en el colegio la carrera escolar "Kilómetros de Solidaridad", organizada por la ONG Save the Children.
Kilómetros de Solidaridad tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, en concreto de Costa de Marfil, que sufren las consecuencias de un conflicto armada sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema.
La dinámica de la carrera es muy sencilla y supone una implicación activa de los alumnos participantes ya que son ellos mismos los encargados de buscar patrocinadores entre sus familiares y allegados. Éstos les pagarán una cantidad por cada kilómetro (distancia simbólica) recorrido en el circuito de cross del colegio. En esta VI edición de la carrera, los fondos obtenidos resultado del esfuerzo realizado por los jóvenes corredores, serán empleados en los programas de Save the Children con la infancia de Costa de Marfil para garantizar el acceso de los niños y niñas más vulnerables a la educación reabriendo escuelas y formando a profesores y el acceso a la atención sanitaria para reducir la mortalidad y la malnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario