lunes, 25 de junio de 2012

Exibición de Kárate

Karate (del japonés, 'mano vacía'), arte marcial (sin armas) de autodefensa en la que desde posiciones de equilibrio se dirigen o enfocan puñetazos o patadas acompañadas de respiraciones y gritos especiales. Más que un método de combate el karate hace hincapié en la autodisciplina, la actitud positiva y los propósitos de elevada moral. Se enseña profesionalmente a diferentes niveles y con nombres asiáticos como una habilidad de autodefensa, un deporte competitivo y como ejercicio de estilo libre. La práctica del karate es una disciplina que eleva el espíritu, donde el hombre se potencializa desde su interior con el conocimiento propio y la utilización adecuada de su propia energía. Hablar de karate es hablar de una filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios. Por esto cuando se educa a una persona en el karate, no solo se le enseña la técnica, también le transmitimos este mensaje, lo preparamos para la vida, fundamentados en un respeto y una moral ciudadana.
Manuel Pérez , cinturón negro 7º dan, Cristian Peña, cinturón negro 4º dan, Álvaro García, cinturón negro 3º dan y Sergio Rodríguez, cinturón negro 2º dan nos dieron la oportunidad de conocer mejor este deporte gracias a su exhibición durante la fiesta del colegio. El trabajo ejecutado estuvo compuesto de cuatro partes:
1/ Empezaron los cuatro con un trabajo sincronizado de kihon (técnicas básicas de ataque y defensa).
2/ A continuación Manuel Pérez, hizo un trabajo de defensa y contrataque (ju ippon) en varias direcciones ante los ataques de Cristian y Alvaro.
3/ Después, los tres jovenes karatecas, ejecutaron cada uno un kata (movimientos coordinados de ataque y defensa contra uno o varios adversarios imaginarios) distinto pero realizado al mismo tiempo.
4/ Por último, ellos mismos con uno de los katas hicieron su bunkai (aplicación práctica del kata) Pincha aquí para ver las fotos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario