martes, 3 de diciembre de 2013

Extraescolar de Kárate

La edad escolar es ideal para el desarrollo de la coordinación de los niños que se encuentran en una fase sensible de aprendizaje motor, por lo que su actividad diaria acabará por marcar su futura destreza motriz. Es absolutamente necesario que el niño haga funcionar su cuerpo, experimente con él, disfrute del movimiento... Y en este sentido el kárate debidamente adaptado a las condiciones del niño, proporciona un sin fin de posibilidades motoras y socio-afectivas que podríamos concretar en los siguientes puntos:
·    Mejora el acondicionamiento físico general (haciendo especial hincapié en la resistencia y la flexo-elasticidad,  el trabajo de fuerza y velocidad corresponde a edades más avanzadas y a estas alturas podría perjudicar al niño).
·    Busca el desarrollo de una cierta capacidad de sacrificio y entrega frente a las clases recibidas.
·    Desarrolla la propia personalidad en consonancia con la actividad deportiva.
·    Fomenta la socialización, las relaciones interpersonales y el sentido de la responsabilidad de los niños a través de actividades cooperativas y de grupo.
·    Enriquece el repertorio motor a través de la práctica de las habilidades y técnicas propias del kárate.
·    Ejercita la concentración, genera respeto hacia los demás y hacia uno mismo, proporciona seguridad y autoconfianza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario