Este es uno de los primeros videos que quería mostrar en este Blog. Es la historia del australiano Dick Hoyt, militar de profesión, que todos los años realizaba el Triatlón Ironman de Australia. Su mayor ilusión era competir al lado de su hijo Rick dicha prueba, pero por desgracia, nació con parálisis cerebral. Dick, de unos 60 años, nunca consideró la situación de su hijo como un obstáculo y ambos entrenaron muy duro varios años hasta que llegó la hora de inscribirse y afrontar juntos un nuevo Ironman. Esta es una prueba para atletas extraordinarios, con una mentalidad especial, ejemplar, mucha fuerza de voluntad y gran capacidad de sufrimiento físico y psíquico.
La prueba está compuesta de tres partes comenzando la primera casi siempre al amanecer:
1.- Natación, en aguas abiertas en el mar o un lago, un tramo de 4 Km (con el frío de la mañana).
2.- Ciclismo en ruta, un trayecto de 180 Km con un trazado duro y exigente.
3.- Maratón, es decir, 42,195 Km.
El conjunto combinado es una prueba extremadamente agotadora tanto física como mentalmente. Los mejores del mundo lo completan en torno a 8 h 15'.
Los atletas de nuestra historia lo terminaron en una increíble y dramática marca de casi 17 horas. Las autopistas, carreteras y caminos por donde compitieron, permanecieron cerrados hasta que padre e hijo terminaron la prueba por completo, ya de noche.
Este video es un ejemplo de fuerza, arrestos, valentía y coraje. Merece la pena verlo. Se llama "CAN" (puedo).
sábado, 28 de febrero de 2009
"CAN"
Etiquetas:
Superación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario